Mobirise

Central de Abastos

Las Trancas

La central de abasto, se encuentra en terrenos de la congregación Julio Castro conocido como las Trancas. El 26 de diciembre del 2007 se oficializa su funcionamiento centro de abasto para compras minoritarias y mayoristas, contando con una diversidad de negocios con venta de frutas, verduras, abarrotes, carnes lácteos y venta de comida.

Jauregui

Zona Centro

En la antigua Plaza del Rey, lugar donde se juramento la constitución de Cádiz en 1812, se levanta el mercado Jáuregui, la central de abastos, llamada así porque un generoso español aporto en 1879 los recursos para construir un mercado para que fuera ahí el lugar donde los xalapeños se surtieran de productos de primera necesidad.  Famoso por sus comercios tales como pollerías, florerías, fondas tradicionales, semillas y especies, Inaugurado el 5 de mayo de 1959.

Plaza Atletas

Col. Felipe Carrillo Puerto

Ubicada en la avenida Venustiano Carranza esquina Angel Nuñez Beltrán colonia Felipe Carrillo Puerto ,construida durante la administración de la Lic. Elizabeth Morales García y entregada e inaugurada en el año 2013, el espacio público cuenta con 44 locales comerciales considerada como una plaza gastronómica y de servicios.

Galeana

Zona Centro

Ubicado en la calle Poeta Jesús Díaz esquina Madero, Zona Centro, Centro, 91000, construido en la década de los 70, es visitado por su variedad de productos, los cuales incluyen fondas económicas tradicionales, florerías, verdulerías, productos esotéricos.

Sauces

Zona Centro

El mercado de Los Sauces fue inaugurado en el año de 1958. En esta zona se ubicaba antiguamente la estación del Ferrocarril Interoceánico México -Veracruz, ubicado en la Calle Úrsulo Galván 218, esquina 6a de Juárez, en este mercado podemos encontrar flores, fondas tradicionales, carnicerías, frutas y verduras

Rotonda

Col. Del Maestro

El Mercado de la Rotonda (Adolfo Ruiz Cortines), está situado en la Avenida Revolución No. 338-340, col del maestro, en el Centro de Xalapa. Se encuentra ubicado en una Glorieta, contiene luna Terminal Autobuses, que salen y llegan de diferentes pueblos y ciudades de la zona de Xalapa. El Mercado es un lugar muy concurrido, la comida que sirven es regional tradicional mexicana y además encontramos frutas, verduras y artesanías de la región.

San Jose

Zona Centro

El Mercado Alcalde y García, o Mercado San José, famoso por sus flores, frutas y verduras, se encuentra a un costado del que alguna vez fue el Fuerte San José, actual cárcel municipal. Una columna en memoria de los defensores de Xalapa, mártires del 24 de noviembre de 1847, permanece en su honor a un lado del lugar.

Frente al mercado, restaurantes, bares y cafeterías forman parte de la Plaza Gastronómica San José, espacio para convivir y relajarse después del paseo.

Rendon

Col. Obrero Campesina

Ubicado entre las calles Melquiades Ruiz, Jesús López Domínguez y Francisco Mateo, de la Colonia Obrero Campesina, durante más de 35 años, el mercado Luis G. Rendón ha sido un lugar emblemático de Xalapa, un espacio de historia y tradición en donde se ofrecen productos naturales, de calidad y frescura a los xalapeños

Al comprar en nuestros mercado municipales estás apoyando a las familias xalapeñas a mejorar su calidad de vida.